viernes, 3 de mayo de 2013

Pastor Vidal Valencia


El Pbro. Vidal Valencia es originario de la ciudad de Tampico, Tamaulipas, nació el 16 de septiembre de 1929, a la edad de 4 años, vino con su familia a vivir a la Cd. de México. Siendo evangélico de nacimiento pero no cristiano, la inmundicia de la ciudad lo absorbió siendo adolescente y no fue sino hasta la edad de 20 años cuando el Espíritu Santo le guió a Cristo con cuya sangre fue limpio de pecado, se entregó de inmediato al servicio de Dios, conoció a Ruth Lozada, con quien se casó en 1954 y tuvieron 5 hijos: Dámariz, Vidalia, Obed, Ruth y Daniel, con la alegre satisfacción que todos están trabajando en la obra del Señor. Inmediatamente de su conversión, estudió un año en el Instituto Teológico del Sínodo; después ingresó al Seminario Presbiteriano de México, en esta institución tomó 8 cursos de postgrado de invierno y otros en algunas ciudades del país. También en esta capital, tomó el curso que imparte el Centro Mexicano de Escritores. Asistió a Congresos de Evangelismo en: Estados Unidos, Canadá, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Brasil, Chile, República Dominicana, Argentina, también Suiza, Holanda y Tailandia.

Pastor fundador de la Iglesia "San Pablo" en julio de 1959, e iniciador de las Sociedades Intermedia y de Jóvenes; así como del MTPE (Movilización Total y Permanente de Evangelismo),una Escuela de niños Predicadores, la Escuela Teológica "San Pablo", del Coro de la Iglesia y de la Escuela de Música, de la cual salieron muchos jóvenes que hoy día están sirviendo en esta y en otras iglesias.

 El ministerio del hermano Valencia ha inspirado a muchos hermanos para dedicarse al pastorado, al evangelismo y a la obra misionera.

Gran parte del crecimiento y fortalecimiento de esta iglesia se debe a los conocimientos y experiencias que el pastor ha adquirido del Señor a través de sus estudios, trabajos y viajes por los cinco Continentes del mundo.

Su principal labor ha sido el Evangelismo, para lo cual compartió cursos acerca del bello arte de Ganar Almas, y ha predicado cientos de mensajes de salvación. También organizó muchas campañas de evangelismo trayendo a muchos amigos evangelistas que conoció en sus viajes.

Ha tenido campañas de Evangelismo en ciudades de Estados Unidos, Centro y Sudamérica, y en estos lugares, tambien ha dado conferencias al respecto a pastores. Sus libros y clases en seminario han sido con ese mismo propósito.

Perteneció a diferentes organizaciones: Al equipo de Luis Palau,  a "VELA", (Visión Evangelizadora para América Latina); a "RED" Recursos de Evangelismo y Discípulado;
a "CONELA" Confraternidad Evangélica Latinoamericana; colaboró con O.M. Operación de Movilización y con la Asociación Evangelística de Billy Graham en congresos en América, el Caribe y en Holanda, con el cual organizó en México un Seminario para Evangelistas, donde asistieron 1,400 personas, incluyendo pastores y líderes.
Ha escrito para las revistas: "El Presbiteriano", "El Fanal", "El Faro", "Gracia", "Apuntes Pastorales", "Decisión",  "Lluvias de Gracia" (De la cual fue uno de los fundadores).
Con el método inductivo elaboró estudios sobre las Cartas Pastorales: Primera y Segunda de Timoteo y Tito; cada uno con su respectivo manual para el maestro, también un comentario bíblico sobre las mismas.

Otros libros obra de su pluma son:
"Consolidación de los recién convertidos", "Evangelismo masivo, ¿Es para hoy?", "Cómo ganar almas"," Liturgia del Culto Cristiano", "Doctrina Bíblica 1 y 2", "Cómo llegar a Dios y escapar del infierno", "A dónde van los muertos", y el folleto "Cómo llegar a Dios".

Años atrás el pastor Valencia recibió el reconocimiento:

"Por todo esto y su dedicación a la predicación del evangelio, la Facultad del Seminario Teológico Juan Calvino, le brinda su admiración y aprecio y reconociendo la valía de su actuar en el medio evangélico nacional e internacional le otorga el título de Doctor en Sagrada Teología, Honoris Causa".
Damos gracias a Dios por habernos permitido tener durante estos años al Presbítero Vidal Valencia A. Julio 20 de 2003.

Biografía enviada por la hermana Erika León


No hay comentarios:

Publicar un comentario